El Coronavirus sigue afectando a los precios del petróleo

El valor del barril bajó más de 2% en los mercados de Londres y Nueva York.

Petróleo

El petróleo se ha visto afectado por la expansión del coronavirus en el mundo.

Reuters

POR:
Portafolio
enero 30 de 2020 - 08:40 a.m.
2020-01-30

El precio del petróleo terminó este jueves con una fuerte baja, arrastrado por la propagación del coronavirus en China y sus consecuencias en la demanda del primer importador mundial de hidrocarburos.

En Londres, el barril Brent del mar del Norte para entrega en marzo perdió 1,52 dólares, equivalente a 2,5%, para cerrar en 58,29 dólares, el más bajo desde octubre. En Nueva York, un barril de crudo WTI estadounidense para entrega en marzo bajó 1,19 dólares, o 2,2%, para terminar en 52,14 dólares, su nivel más bajo desde agosto.

Lea: (Coronavirus: así avanza en tiempo real la propagación de la epidemia)

"La grave caída de los precios (este jueves) refleja la idea de que la crisis del coronavirus parece destinada a durar más tiempo y a extenderse más ampliamente de lo que se había previsto hasta ahora", dijo Matt Smith de ClipperData.

El balance de la epidemia de neumonía viral, que apareció en China a finales de 2019, ha dejado 170 muertos en China y el número de infectados se ha elevado a 7.700 casos, más que las 5.327 personas con síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). 

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido