Internacional

El FMI pide tasa global para evitar guerras comerciales

La entidad apoyó las propuestas que se debaten en la Ocde y las espera en 2021.

Guerra comercial

Las crisis y el cambio climático brindan al mundo una oportunidad para repensar y arreglar el sistema tributario internacional. 

EFE

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2021 - 07:00 p. m.
2021-05-04

El FMI instó a los países a acordar normas globales para la tributación de ingresos corporativos a fin de evitar un posible escenario en el que los conflictos entre países hagan que todos empeoren.

(Como China venció a Trump en su 'buena y fácil' guerra comercial). 

Un acuerdo multilateral sobre impuestos, como las soluciones que propuso EE. UU., es la única manera de garantizar que las empresas multinacionales altamente rentables paguen impuestos suficientes en los lugares donde tienen una participación importante, incluidos los países de bajos ingresos, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Las crisis y el cambio climático brindan al mundo una oportunidad para repensar y arreglar el sistema tributario internacional, agregó Georgieva.

(Pandemias, caldo de cultivo para las guerras comerciales). 


El FMI apoya el Marco Inclusivo sobre la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (Beps, por sus siglas en ingles) de la Ocde como una forma de evitar conflictos tributarios.

“Somos optimistas con respecto a un acuerdo global sobre impuestos a las ganancias corporativas en 2021”, aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. “Y se necesita con urgencia para evitar, en el futuro, el riesgo de caer en una caótica guerra comercial o de impuestos donde todos pierdan”.

Bloomberg

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido