DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 ene 2023 - 6:45 p. m.

El gobierno de Japón pagará para que las familias se muden de Tokio

La ciudad más superpoblada del mundo tiene la tasa de fertilidad más baja de las 47 que conforman el país.

Japón.

Japón.

EFE

POR:
Portafolio

Tokio es la ciudad más superpoblada del mundo y cuenta con aproximadamente 37 millones de habitantes, según 'CNN'.

Actualmente, los jóvenes migrantes de las ciudades rurales optan por mudarse a Tokio con el fin de obtener mejores oportunidades laborales y financieras para su desarrollo personal.

(Vea: Gobierno de Japón anuncia el mayor rearme de su ejército desde la SGM).

Según las estadísticas del Gobierno, publicadas en 2021, antes de la pandemia de covid-19, el número de personas que se mudaba a Tokio superaban la cantidad de personas que dejaban la capital, estas eran aproximadamente 80.000 cada año.

(Vea: Revelan medida exacta por la cual el balón no salió en el gol de Japón).

El gobierno de Japón en varias ocasiones ha optado por ofrecer incentivos económicos a los habitantes del país, para que los japoneses se muden a las zonas rurales de la nación y equilibrar esta problemática, de acuerdo con 'CNN'.

En esta ocasión, según 'CNN', el Gobierno ha decidido triplicar la suma del incentivo que normalmente propone a sus ciudadanos y dar 1 millón de yenes ($ 37.293.000 pesos colombianos) por cada familia con niños o padres y madres cabeza de hogar que tomen la decisión demudarse de la ciudad.

(Vea: Protestas anticovid en China tumban a los mercados).

Tokio

Tokio albergó los últimos Juegos Olímpicos.

EFE

Esta decisión fue tomada con el fin de rehabilitar las ciudades rurales y aumentar la tasa de natalidad que va en descenso, según informó un vocero del Gobierno a la cadena estadounidense 'CNN'.

El incentivo económico aplica para los niños menores de 18 años o dependientes mayores de esta edad que no han cursado sus estudios de secundaria.

(Vea: Pandebono, entre los 5 mejores panes del mundo para consumir en 2023).

Según los expertos, en entrevista para 'CNN', “Japón ha luchado durante mucho tiempo con bajas tasas de natalidad y una larga esperanza de vida, y en los últimos años ha visto que la cantidad de muertes supera a la de nacimientos”.

Además aseguran que “Tokio tiene la tasa de fertilidad más baja de las 47 prefecturas de Japón”, y señalan varios factores que provocan esta problemática en el país: “el alto costo de la vida, el espacio limitado y la falta de apoyo para el cuidado de los niños en las ciudades dificultan la crianza de los hijos, lo que significa que menos parejas tienen niños”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta