close
close

Internacional

El hombre más rico de Asia fortalece su fortuna con energías verdes

Se llama Mukesh Ambani y es el presidente del conglomerado Reliance Industries.

Mukesh Ambani

Mukesh Ambani, presidente del conglomerado Reliance Industrie.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2021 - 01:03 p. m.
2021-09-07

Mukesh Ambani, presidente del conglomerado indio Reliance Industries, es considerado el hombre más rico de India y del continente asiático.

(Mukesh Ambani es el más rico del mundo). 

Según estimaciones de Forbes, en su más reciente listado de 2021, Ambani posee una fortuna de unos 84.500 millones de dólares, que lo ubican en el puesto 10 en esta clasificación.

Ambani, de 64 años, es ingeniero y empresario de la India, director y gerente del gigante del petróleo y gas, Reliance Industries, empresa fundada por su padre, Dhirubhai Ambani, en 1966, y que nació como un pequeño fabricante de textiles, hasta convertirse en la mayor petrolera de la India.

(Grupo Ambani pasó de US$ 50.000 millones). 


Además de los commodities, su conglomerado también tiene presencia en el sector de las telecomunicaciones y recientemente ingresó a la industria de las energías verdes.

De hecho, gracias a este nuevo vehículo de inversión, el multimillonario logró aumentar su riqueza.

El conglomerado invirtió 10.000 millones de dólares en negocios relacionados con energías verdes, a través de la fabricación de módulos solares, hidrógeno, celdas de combustible y construcción de una red de baterías para almacenar energía.

Con esta apuesta, le dio un giro a Reliance Industries, que obtenía el 60% de sus ingresos del refinado de petróleo y la petroquímica.

Desde el año pasado, la petrolera india se fijó el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2035, adelantándose a muchas compañías del sector.

“El mundo está entrando en una nueva era energética, que será muy disruptiva. La era de los combustibles fósiles, que impulsó el crecimiento económico a nivel mundial durante casi tres siglos, no puede continuar por mucho más tiempo. Las enormes cantidades de carbono que ha emitido al medio ambiente han puesto en peligro la vida en la Tierra”, ha manifestado el multimillonario, quien ve en este nuevo negocio una oportunidad para aumentar su fortuna y contribuir con el planeta.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido