close
close

Internacional

El PIB de la Unión Europea y de la zona euro crece 5,2% en 2021

Alemania, Austria y Letonia son los únicos tres países del bloque que sufrieron una contracción.

Euro

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 31 de 2022 - 10:23 p. m.
2022-01-31

El producto interior bruto de la zona euro y de la Unión Europea aumentó un 5,2 % en 2021, según los datos preliminares de la oficina europea de estadística Eurostat, que señalan una ralentización del incremento en el cuarto trimestre del año.

Entre octubre y diciembre de 2021 las economías de la eurozona y del bloque comunitario crecieron un 0,3 % y un 0,4 %, respectivamente, frente a las expansiones del 2,3 % y del 2,2 % que habían registrado en los tres meses anteriores.

En términos interanuales, el PIB de la eurozona aumentó un 4,6 % en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras que el de la UE se elevó un 4,8 %.

Estos datos se traducen en una primera estimación de crecimiento para el conjunto del año del 5,2 % tanto en la zona de la moneda común como en todo el club comunitario, aunque esta cifra es preliminar y está sujeta todavía a revisiones.

La ralentización de la economía registrada en el último trimestre del año se debe principalmente a la contracción del 0,7 % observada en Alemania, la mayor economía de la Unión Europea.

Alemania, Austria y Letonia son los únicos tres países del bloque con datos disponibles que sufrieron una contracción de sus economías en los tres últimos meses del año.

Por contra, España lideró el crecimiento en ese periodo, con una expansión del 2 %, seguido de Portugal (1,6 %) y Suecia (1,4 %).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido