Internacional

El plan de reinvención del Deutsche Bank que costará miles de empleos

Analistas de JPMorgan dijeron que el plan era "por primera vez osado y no contempla medias tintas".

Deutsche Bank

Algunos de los empleados despedidos salen con sus pertenencias de las oficinas del Deutsche Bank en Londres.

REUTERS

POR:
Reuters
julio 08 de 2019 - 09:06 a. m.
2019-07-08

Deutsche Bank despedía este lunes a empleados en filiales de Sídney a Londres, al comienzo de su plan de "reinvención" con el que eliminará 18.000 puestos de trabajo y llevará adelante una reestructuración por 8.300 millones de dólares que busca evitar otra pérdida anual del mayor prestamista de Alemania.

Lea: (¿Por qué el banco alemán Deutsche Bank está contra las cuerdas?)

En un revés a su ambición de convertir a su unidad de banca de inversión, que emplea 38.000 personas, en una fuerza de Wall Street, Deutsche Bank dijo el domingo que removería sus operaciones de activos globales y reduciría algunos de sus activos de renta fija.

Las acciones de Deutsche Bank, que tiene casi 91.500 trabajadores en todo el mundo, caían 3,8% en Fráncfort a las 1230 GMT, luego de que el jefe financiero de la empresa dijo que había una "incertidumbre significativa" en torno a una recuperación en 2020.

El presidente ejecutivo Christian Sewing dijo en Londres, donde se espera que se produzcan numerosos recortes, estaba "haciendo todo lo necesario para reinventar" a Deutsche Bank, que ha sufrido pérdidas por cuatro de los últimos cinco años luego de lidiar con una serie de problemas financieros.

Ejecutivos estaban abandonando las oficinas en Sídney de Deutsche Bank el lunes tras haber sido despedidos, pero declinaron ser identificados porque luego buscarían para firmar sus paquetes de indeminización.

Sewing dijo que los recortes de empleo continuarían en Londres y Nueva York. En Hong Kong y en otras partes de la región del Asia-Pacífico, el día laboral comenzó con despidos y varios ejecutivos de la empresa dijeron que equipos enteros de ventas e intermediación estaban desapareciendo.

Analistas de JPMorgan dijeron que el plan era "por primera vez osado y no contempla medias tintas", aunque dudaban de la credibilidad de la ejecución, del crecimiento de los ingresos y de la motivación de los empleados. "Es una maniobra riesgosa, pero si tiene éxito, existe el potencial de encauzar al prestamista", dijo una cercana a uno de los 10 principales accionistas de Deutsche Bank. 

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido