MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 ago 2017 - 3:31 p. m.

El precio del petróleo sube con fuerza

Esto se debe a que bajaron los inventarios en Estados Unidos por octava semana consecutiva.

Inversión en sector petróleo sería de $176 billones: ANH

Archivo Portafolio.co

POR:
AFP
23 ago 2017 - 3:31 p. m.

El petróleo subió este miércoles en Nueva York y Londres luego de que Estados Unidos informó que sus reservas de crudo bajaron por octava semana consecutiva. El barril de 'light sweet crude' (WTI), en su primer día de cotización para entrega en octubre, aumentó 58 centavos a 48,41 dólares, 1,21%, en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el barril de Brent, también para octubre, ganó 70 centavos y cerró en 52,57 dólares, 1,38% más que la jornada anterior.

Lea: (Opep tendrá que ampliar recortes de producción para mantener precios altos).

El departamento estadounidense de Energía informó el miércoles que al viernes pasado los stocks de crudo cayeron por octava semana consecutiva. Desde fines de junio, el repliegue de existencias es de 46 millones de barriles. Los datos de los inventarios coincidieron con lo esperado por el mercado.

Lea: (Opep prevé mayor demanda de petróleo el año entrante).

Las reservas de gasolina cayeron y las de productos destilados se mantuvieron estables respecto a la semana previa. La producción en tanto tuvo un aumento de 26.000 barriles por día a 9,582 millones de barriles por día. "Muchos esperaban que ese aumento fuera más elevado", dijo Robert Yawger de Mizuho USA. "La idea general del informe de este miércoles es que en el mercado hay menos petróleo del que se pensaba", añadió.

Los inversores están también atentos a la evolución de la tormenta tropical Harvery en el Golfo de México, una zona rica en yacimientos. "La tempestad podría afectar las refinerías de Texas", en donde se la espera el viernes dijo Yawger. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta