MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

18 nov 2023 - 7:18 p. m.

La petición de Petro a los argentinos antes de las elecciones: 'voten por la esperanza'

El jefe de Estado reafirmó su apoyo al candidato Sergio Massa para ganarle a Javier Milei en los comicios presidenciales del país rioplatense.

Gustavo Petro y Sergio Massa

Gustavo Petro y Sergio Massa

EFE

POR:
EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a los argentinos votar el próximo domingo por el peronista Sergio Massa y en contra de la "barbarie" que le atribuye al candidato ultraderechista Javier Milei.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Así lo expresó en la red social X (antes Twitter) en la que escribió: "No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza", sin mencionar explícitamente los nombres de los candidatos.

(Lea: Con la caída del PIB, ¿qué tan cerca está Colombia de entrar en recesión?).

Argentina celebra este domingo la segunda vuelta presidencial, a la cual llegaron el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, y el postulante libertario, Javier Milei. Uno de los dos será el jefe de Estado a partir del 10 de diciembre para el período 2023-2027.

(Más información: Radiografía salarial: ¿en cuánto está el mínimo en América Latina?).

Petro, que a diario suelta un gran número de mensajes en redes sociales, añadió hoy que "en Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo, sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos".

Sergio Massa y Javier Milei

Sergio Massa y Javier Milei

EFE

(Más: China profundiza relaciones con América Latina).

"Milei nos regresa a Pinochet y Videla", subrayó Petro en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Videla en Argentina (1976-1981). "Massa puede abrir caminos de esperanza", añadió.

(Le recomendamos: Elecciones presidenciales de Argentina: la inesperada región que denifiría los comicios).

En octubre pasado, Petro celebró el paso de Massa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. "Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza", escribió el jefe de Estado colombiano en la red social X, en esa ocasión.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta