close
close

Internacional

Elecciones en México: arrojaron cabezas humanas a puestos de votación

Ocurrió en la ciudad de Tijuana y el hecho se unió varias situaciones de violencia enmarcadas en los comisiones.

Tijuana

Mesa de votación en Tijuana, en México.

EFE

POR:
EFE
junio 06 de 2021 - 09:01 p. m.
2021-06-06

Varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación de la ciudad de Tijuana (México), durante la celebración este domingo de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia del país norteamericano.

(Lea aquí: México eligió a sus diputados en comicios clave para el Gobierno).

En Tijuana, estado de Baja California (fronterizo con EE. UU.), un hombre se acercó a una mesa electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

Dicho incidente ocurrió sobre las 9 a.m. (hora local, misma Colombia) y unos 40 minutos después en otra calle de esta fronteriza ciudad otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos 100 metros de distancia de otra mesa de votación.

Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en el barrio Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana.

(Lea: ¿Qué pasará con la Copa América? Las dudas que hay sobre el torneo).

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes, donde hubo disparos y robo de material electoral.

Este domingo, más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.

Los comicios estuvieron marcados por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

(Vea: Grandes empresas comerciales tendrían que revelar su riesgo climático).

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido