close
close

Internacional

Embajada de EE. UU. en Colombia abre citas para visas turísticas

Si está interesado, es posible que lo programen para dentro de un par de meses o hasta el 2023, por lo que tiene que estar pendiente.

Visa

Los que pagaron y no alcanzaron a pedir la cita no tendrán que volver a pagar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 11 de 2021 - 03:31 p. m.
2021-07-11

Después de tener suspendida la expedición de visas por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en Colombia informó que está entregando citas para sacar el documento.

Hay que recordar que la situación sanitaria que vive el mundo desde marzo del 2020 hizo que la Embajada suspendiera sus operaciones consulares habituales.

(Vea: Un colombiano busca crear el más grande consorcio de patentes en Latam).

Eso sí, dejó claro que las visas que se entregarán son para no migrantes, es decir, para turismo. También, que las citas son limitadas y que dependen de las condiciones locales y los estándares de bioseguridad.

La recomendación es que esté visitando, frecuentemente, la página web de la embajada para ver si hay nuevas citas y cancelaciones.

(Vea: Colombia, aceptada como miembro de la Agencia Internacional de Energía).

Se sabe que algunas citas han sido programadas para dentro de unos meses y otras, hasta el 2023. Por eso es importante que está constantemente pendiente de los canales de la Embajada.

Otro punto que debe tener en cuenta es que los pagos de visa de turismo fueron extendidos hasta el 30 de septiembre del 2022.

(Vea: Investigan 4 empresas que habrían reclutado a exmilitares para Haití).

¿Qué quiere decir esta decisión? Que los solicitantes que pagaron y no alcanzaron a programar citas por la suspensión en la expedición de las visas puedan pedirla con el pago que ya habían realizado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido