close
close

Internacional

Emiratos Árabes Unidos tendrá una semana laboral de 4,5 días

El país, además, cambiará su fin de semana para que deje de ser viernes y sábado y pase a ser sábado y domingo.

Emiratos Árabes

Emiratos Árabes Unidos.

iStock.

POR:
EL TIEMPO
diciembre 08 de 2021 - 10:07 p. m.
2021-12-08

Desde el 1 de enero del 2022 la jornada laboral en Emiratos Árabes Unidos (EAU) se modificará. El primer cambio es que el fin de semana en el país, que era contemplado entre viernes y sábado, pasará a ser de sábado a domingo. El segundo, la semana de trabajo será de cuatro días y medio (4,5).

(Vea: América Latina terminará 2021 con aumento en las exportaciones).

Estos cambios, según se dio a conocer, se dan con la intención de mejorar la posición del país en el mercado global económico.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Lo primero que hay que comentar es que los viernes son sagrados en EAU y en la mayoría de países musulmanes. Con la nueva medida, en el territorio emiratí se trabajará esos días solo media jornada.

(Vea: Las razones por las que Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo).

Puntualmente, serán poco más de cuatro horas laborales y la jornada acabará con el rezo colectivo del Yumaa, el más importante de la semana para los musulmanes.

"EAU es la primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días", informó la agencia oficial de noticias emiratí 'WAM'.

"Estos cambios tienen como objetivo impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal", se agregó.

(Vea: ‘Pasarela Mundial’, la inversión europea para competir con China).

'WAM' también informó que los empleados en EAU tendrán la posibilidad de elegir trabajar en casa los viernes.

"Se busca mejorar la posición de EAU en la competitividad global en los sectores económico y empresarial, así como de consolidar su posición en el mapa económico mundial como un centro de negocios más activo, eficiente y eficaz, y mejorar la calidad de vida en la sociedad emiratí", concluyó la agencia.

(Vea: Liberación reservas de crudo: cómo será, efectos y... ¿beneficiados?).

EL TIEMPO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido