En Canadá buscan catadores de marihuana

Una empresa de marketing busca fichar a seis "entusiastas del cannabis" para probar distintas variedades e informar sobre sus características.

Marihuana

Una persona sostiene marihuana en sus manos con la bandera de Canadá modificada, en el fondo.

REUTERS

POR:
AFP
septiembre 20 de 2018 - 03:40 p.m.
2018-09-20

Una empresa de marketing de Toronto busca fichar a seis "entusiastas del cannabis" para probar distintas variedades de marihuana e informar sobre sus características. Hasta el momento, AHLOT dice que ha recibido más de 500 solicitudes para los puestos a tiempo parcial, un número abrumador que da "un poco de pánico" a su equipo de marketing.

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El trabajo, al que solo pueden optar adultos, será remunerado con 50 dólares canadienses (unos 39 estadounidenses) por hora por hasta 12 horas mensuales "para evaluar lo mejor que los productores de Canadá tienen para ofrecer", dijo. "Es deseable que tengan interés personal en el cannabis y también capacidad de distinguir las características a menudo sutiles de diferentes variedades", explicó el anuncio del empleo.

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Los 'expertos' seleccionados formarán un "comité de curación de cannabis" cuyo consejo ayudará a determinar qué cepas incluirá la empresa en los paquetes de muestra una vez que el uso recreativo de la planta sea legal el 17 de octubre. Los nuevos empleados también tendrán que escribir publicaciones en redes sociales y aparecer en videos promocionales de la compañía, además de asistir a eventos corporativos.

AHLOT no produce marihuana sino que se ha asociado con el productor autorizado Solace Health para manejar pedidos y distribuir los productos de la marca. "La industria del cannabis es una de las industrias de más rápido crecimiento en el país y el 17 de octubre los canadienses dispondrán de un tsunami de opciones", dijo el presidente ejecutivo de AHLOT, Greg Pantelic, en un comunicado. "No solo será difícil distinguir entre las cientos de nuevas marcas en el mercado, sino que será inmensamente desalentador para los consumidores de todos los niveles de experiencia determinar qué intensidades son adecuadas para ellos", precisó la nota. 

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