close
close

Internacional

En Shanghái estarían sacrificando animales para mitigar casos de covid

Esta ciudad ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en China

Controles en Pekín por coronavirus

Shanghái ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en Wuhan, China,

EFE

POR:
PORTAFOLIO / AFP
abril 11 de 2022 - 11:28 a. m.
2022-04-11

Las autoridades de Shanghái informaron que empezarán a reducir las restricciones para que los habitantes de las zonas con menos casos salgan de sus domicilios. Esto, tras las protestas por las estrictas normas contra el covid-19, que llevaron a confinar a 25 millones de personas.

(¿Por qué las relaciones comerciales entre China y la UE peligran?).

China sigue una estricta política de "covid cero" con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.

Shanghái ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en Wuhan, China, en 2019, con un confinamiento estricto que dificulta comprar comida y llevó a miles de personas a centros de cuarentena.

(¿Apoyan o no? Posición de ex repúblicas soviéticas sobre la guerra).

Las autoridades indicaron que clasificarán las residencias de la ciudad en tres niveles en función del número de infecciones. Las "medidas de prevención y control diferenciadas" reflejarán las "circunstancias reales" sobre el terreno, dijo un funcionario de Shanghái, Gu Honghui.

Además de esto, usuarios en redes sociales han difundido videos, en los que personas, equipadas con prendas de bioseguridad, no solo les hacen pruebas covid a los animales, sino que también al parecer los sacrifican.

Lo que, de acuerdo con las denuncias y publicaciones donde aparecen animales muertos, esto sería una nueva medida de las autoridades locales para mitigar la expansión de coronavirus.

PORTAFOLIO / AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido