Internacional

Lo que dijo Donald Trump sobre ataque de Irán a tropas estadounidenses

El presidente estadounidense anunció más sanciones económicas inmediatas contra el país persa.

Donald Trump

El presidente estadounidense le pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

EFE

POR:
Portafolio
enero 08 de 2020 - 11:20 a. m.
2020-01-08

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este miércoles nuevas "poderosas" sanciones contra Irán hasta que "cambie su comportamiento" y aseguró que sigue evaluando "opciones" para responder al ataque iraní contra bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses. "Mientras seguimos evaluando opciones, EE. UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento", avisó el mandatario.

Así mismo, el presidente estadounidense le pidió en su discurso de hace pocos minutos a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto. "Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

El mandatario aseguró que ningún estadounidense fue afectado por los ataques y se congratuló de que Irán "pareciera estar retirándose" de escalar el conflicto. "Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar. 

Trump añadió que "Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes".

Así mismo Trump indicó que le pedirá a la Otan que se involucre "mucho más" en el Medio Oriente.

El presidente estadounidense le pidió a Irán "dejar de patrocinar el terrorismo en la región" y le aseguró que Estados Unidos está "listo para la paz" con quienes la quieran.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido