close
close

Internacional

Carlos III renovó promesa de servicio de Isabel: así fue su discurso

El monarca se dirigió por primera vez a los británicos, tras la muerte de la reina. 

Discurso del Rey Carlos III.

Discurso del Rey Carlos III.

The Royal Family

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2022 - 11:54 a. m.
2022-09-09

Por primera vez, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III se dirigió a los británicos en un discurso televisado que duró alrededor de nueve minutos. 

(La relación de Isabel II con Colombia: solo recibió a un presidente).

El rey Carlos III dedicó un sentido tributo a su madre, quien falleció a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, y le agradeció por los 70 años de reinado.

“A lo largo de su vida, la reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia. Le debemos la deuda más sincera que una familia podría tener con su madre, por su amor, afecto, guía y ejemplo", dijo.

(Isabel II, un símbolo de estabilidad en los momentos de crisis).

Y agregó: "Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida".

Asimismo, se comprometió a "servir durante toda la vida" a los británico como lo hizo su madre Isabel II, a quien calificó de "inspiración" y "modelo", y reafirmó su compromiso de defender "los principios constitucionales" de la nación británica.

(Qué impacto tendrá en la economía británica la muerte de Isabel II).

Informó también que Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, y su otro hijo, Enrique, seguirá viviendo en el extranjero. "Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó.

Para finalizar el discurso, Carllos III expresó: "Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones".

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido