Fuerte cruce de declaraciones entre EE. UU. y Rusia por Venezuela

Los cancilleres de los dos países utilizaron duras palabras en rueda de prensa conjunta.

Pompeo - Lavrov

El canciller de Estados Unidos, Mike Pompeo (izq), con su homólogo ruso Sergei Lavrov (der).

AFP

POR:
AFP
mayo 14 de 2019 - 11:31 a.m.
2019-05-14

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo este martes que le exigió a su hómologo ruso, Sergei Lavrov, que Moscú cese de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que fue rechazado tajantemente. "Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese" declaró Pompeo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, tras una reunión en Sochi.

Además, aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela. "Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela. Aseguró que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza". El ministro ruso acusó a Estados Unidos y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, "no tiene nada que ver con la democracia"


Noticia en desarrollo...

Siga bajando para encontrar más contenido