Escasez de cartón obliga a Colgate a cerrar otra planta en Venezuela

Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país.

Colgate es la crema dental líder, 93%.
POR:
Bloomberg
octubre 18 de 2018 - 12:15 p.m.
2018-10-18

Una planta de Colgate - Palmolive ubicada en Valencia, Venezuela, cerró sus operaciones esta semana debido a la escasez de cartón, que se utiliza para el embalaje, dijo Carlos Rodriguez, líder del sindicato de trabajadores.

(Lea: Venezuela, el país más corrupto de América Latina)

La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba cartón para transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias.

(Lea: En septiembre se disparó la entrada de venezolanos a Colombia)

La escasez se agravo luego de que el gobierno tomara el control a principios de este año de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa. Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país, dijo Rodriguez.

Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark. El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas en Venezuela.

Siga bajando para encontrar más contenido