Internacional

Brasil apoya a Sergio Díaz-Granados en cargo de presidente de la CAF

Manifestó que el colombiano cuenta con una amplia experiencia en el campo de desarrollo económico. La elección será el próximo 5 de julio.

Sergio Díaz-Granados

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 23 de 2021 - 08:17 a. m.
2021-06-23

La candidatura de Sergio Díaz-Granados a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) recibió el apoyo por parte del gobierno brasileño, quien manifestó que el colombiano cuenta con una amplia experiencia en el campo de desarrollo económico.

(Lea. Sergio Díaz-Granados, la apuesta de Colombia para Presidencia de CAF)

"Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región", manifestó el gobierno brasileño.

Y agregó que entre las líneas de acción propuestas por Brasil y plenamente apoyadas por Díaz-Granados, "destacan el fortalecimiento sustancial de las operaciones con el sector privado, la mejora y modernización del sistema de gobierno de la entidad, y una serie de acciones destinadas a llevar a CAF a una mayor transparencia en sus operaciones y en sus relaciones con accionistas y entidades en general".

La elección del Directorio Ejecutivo de la CAF se realizará el próximo el 5 de julio en la Ciudad de México.

Colombia había postulado en meses pasados al exminsitro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para la presidencia de CAF, pero el país cambió de estrategia y anunció el remplazo de esa candidatura por la de Sergio Díaz-Granados.

Díaz-Granados, quien se desempeña actualmente como representante de Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo, se enfrentará al otro candidato que se postulará a la elección, el argentino Christian Asinelli.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido