close
close

Internacional

Esta es la millonaria suma que ganó Rafael Nadal por su Grand Slam 21

El tenista español se consolidó como el tercer jugador de tenis con más ingresos por sus torneos, después de Federer y Djokovic. 

Rafael Nadal

Rafael Nadal

EFE

POR:
Portafolio
enero 31 de 2022 - 07:47 p. m.
2022-01-31

En una final épica que formará parte de la historia del tenis, el español Rafael Nadal se sobrepuso a la pérdida de los dos primeros sets contra el ruso Daniil Medvedev y conquistó el Abierto de Australia (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5) para convertirse en el primer jugador de la historia que gana 21 títulos de Grand Slam.

Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo”, comentó tras finalizar el encuentro.

(Lea: Salario de Luis Díaz en Liverpool es cuatro veces lo del Porto). 

Con la victoria del Open de Australia, Nadal recibirá un total de 2'758.640 euros (alrededor de 12.000 millones de pesos colombianos)  y su rival Daniil Medvedev se llevará 1'379.320 euros (alrededor de 6.000 millones de pesos colombianos), de acuerdo con el diario 'El Economista'. 

En esta edición, a pesar de la pandemia, el torneo dará 67,2 millones de euros en premios. Es decir, 3,5 millones más que la pasada. 

Con este premio, el jugador consolidaría una fotruna de 114'908.640 euros (alrededor de 507.000 millones de pesos) por los torneos a lo largo de su carrera, ubicándose de tercero por detrás de Roger Federer y Novak Djokovic.

Cabe resaltar que esto no incluye las ganancias que el tenista tenga por publicidad y acuerdos comerciales. 

(Además: Taquilla e innovación digital, los retos de los clubes de fútbol). 

Open de Australia

Rafael Nadal en el Open de Australia.

EFE

Nadal se convirtió en la cuarta persona con mayor títulos de Grand Slam en el tenis, en una lista liderada por la australiana Margaret Court (24), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22).

También se confirmó como el segundo jugador de la Era Open, por detrás del serbio Djokovic, en ganar cada uno de los campeonatos ‘major’ por partida doble. Y pasó a ser el tercer tenista más veterano en alcanzar la gloria en un ‘slam’, con 35 años y 241 días y se situó por detrás del australiano Ken Rosewall, con 37 años y 62 días, y Federer, con 36 años y 173 días.

(Siga leyendo: Djokovic compró el 80 % de una empresa que lucha contra el covid-19). 

Tras sus coronas en el Melbourne Summer Set y en el Abierto de Estados Unidos, el español se hizo con el título número 90 en el circuito y se quedó por detrás de Jimmy Connors (109), Federer (103) y Lendl (95).

La gesta del español eclipsó la baja de un Djokovic que no disputó la competición después de que el Gobierno australiano le cancelara su visado, por ser considerado una amenaza para la comunidad antivacuna del país oceánico.

PORTAFOLIO
Con información de EFE*

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido