Estados Unidos aconseja no viajar a China por el coronavirus

El Gobierno estadounidense también recomienda a sus ciudadanos actualmente en ese país asiático que "consideren salir usando medios comerciales".

Coronavirus

Pekín adoptó medidas de confinamiento sin precedentes para contener el virus.

EFE

POR:
Portafolio
enero 31 de 2020 - 09:15 a.m.
2020-01-31

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que recomienda "no viajar" a China por el brote de coronavirus surgido en el gigante asiático. Estados Unidos elevó de este modo a 4 -de un máximo de 4- el nivel de riesgo de China, una categoría reservada para las situaciones que considera más peligrosas, como grandes crisis o conflictos armados.

Lea: (Vea en el mapa la propagación del Coronavirus por el mundo)

Además de China, Estados Unidos solo considera nivel 4 a Irak, Irán, Sudán del Sur, Afganistán, Corea del Norte, Siria, Libia, Somalia, Mali, Venezuela, República Centroafricana, Burkina Faso y Yemen.

Lea: (¿Acuerdo comercial EE. UU. - China se verá afectado por el coronavirus?

En su más reciente alerta de viaje, el Gobierno de Estados Unidos citó la declaración de emergencia internacional declarada ayer jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la rápida expansión del coronavirus. China elevó en la mañana de este viernes a 213 (43 más que ayer) los muertos por coronavirus y a 9.692 (1.981 más) los infectados a nivel nacional. En Estados Unidos se han confirmado ya seis casos del brote, el último ayer jueves, considerado por las autoridades sanitarias como el primer contagio local en este país.

En la alerta de viaje en la que se aconseja "no viajar" a China, el Gobierno estadounidense también recomienda a sus ciudadanos actualmente en ese país asiático que "consideren salir usando medios comerciales". "Los viajeros deben estar preparados para que se impongan restricciones de viaje con poca o ninguna notificación previa. Las aerolíneas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China", alertó el Gobierno.

Washington, además, advirtió que tiene una "capacidad limitada" para proveer servicios consulares de emergencia en la región de Hubei, epicentro del coronavirus. Según informó este miércoles la prensa estadounidense, la Casa Blanca estudia ahora la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus.


EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido