close
close

Internacional

Estados Unidos impone nuevas restricciones para viajeros

Debido a la nueva variante ómicron, el Gobierno de EE. UU. actualizó las medidas. Vea en qué consiste.

Turismo

A partir del lunes 6 de diciembre los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como es hasta el momento.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2021 - 04:52 p. m.
2021-12-02

El gobierno de Estados Unidos actualizó las restricciones a viajeros para contener la nueva variante ómicron. A partir del lunes 6 de diciembre los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como es hasta el momento.

(Entran en vigor nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos). 

Estas medidas aplican a no vacunados o a quienes tengan carné de vacunación covid con esquema completo. Las acciones se anunciaron ante la presencia de casos de la nueva variante ómicron en varios países, incluida Latinoamérica.

Dichas medidas se suman a las recomendaciones que la propia OMS ha emitido, en las cuales advierte a personas no vacunadas, a mayores de 60 años y a quienes aún estén en recuperación del covid, que se abstengan de viajar pues podrían presentar covid grave.

Por ahora Colombia no ha emitido restricciones para viajeros por ómicron. El Ministerio de Salud advirtió que no se pueden tomar decisiones como, por ejemplo, cerrar vuelos internacionales hacia Colombia.

(Dudas más frecuentes sobre los nuevos requisitos para viajar a EE. UU.). 

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, señaló que una restricción "estaría discriminando y castigando a aquellos países con mayor capacidad de vigilancia genómica y que reportan de manera disciplinada a la OMS y a los sistemas internacionales".

PRIMER CASO DE ÓMICRON EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos confirmó en las últimas horas el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus. Se trata de un hombre en California quien regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

El Gobierno Biden ha dicho que efectivamente le preocupa los efectos de la nueva variante ómicron, pero que no se encuentra en estado de pánico. Su interés es el de reforzar las medidas de control de viajeros, inicialmente, con esta medida, así como acelerar la vacunación en personas que aún no reciben su inoculación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido