MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

11 ene 2023 - 8:01 a. m.

La falla informática que dejó en tierra a los aviones en EE. UU.

La Administración Federal procedió a reiniciar el sistema para restablecer la normalidad aérea.

Aviones

Aviones.

EL TIEMPO

POR:
AGENCIAS
11 ene 2023 - 8:01 a. m.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) trabajó para restaurar su sistema de notificaciones tras un fallo que afectó a los vuelos en todo el espacio aéreo estadounidense, los cuales quedaron en tierra hasta pasadas las 9 a.m. de este miércoles 11 de enero.

Después de esa hora, la entidad dio luz verde para los despegues.

(Vea: Programe viaje: países que no pedirán visa a colombianos en 2023).

Según informa la FAA en su cuenta de Twitter, la Administración Federal procedió a realizar comprobaciones de validación y a reiniciar el sistema para restablecer la normalidad aérea.

Eso sí, de acuerdo con el rastreador de vuelos estadounidense FlightAware, los retrasos de vuelos en EE. UU. se siguen acumulado y van ya por más de 9.200 dentro, hacia y desde el país, pese al levantamiento, hace más de ocho horas, de la orden de suspensión.

También, se han cancelado 1.306 vuelos.

(Vea: 'Green card': los requisitos que eliminaron para residencia en EE. UU.).

El sistema de notificación a las misiones aéreas es un procedimiento que proporciona información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelo y advierte en tiempo real sobre un estado anormal en el sistema aeroespacial estadounidense.

(Vea: Compra de aviones por parte del Gobierno: ¿qué tan necesarios son?).

EE. UU. había sufrido una situación de caos aéreo hace dos semanas, si bien entonces se debió al paso de la tormenta invernal Elliot, que provocó miles de cancelaciones de vuelos.

Aviones

Aviones.

EFE

¿Ciberataque?

No hay evidencia de que el problema informático que provocó la suspensión de los vuelos domésticos obedezca a un ciberataque, dijo la Casa Blanca, agregando que el presidente Joe Biden fue informado.

(Vea: Temporada de vacaciones: ¿cómo hacer el 'check in' de un vuelo?).

"No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas", tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte.

AGENCIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta