Estados Unidos mantiene estable el desempleo y crean más trabajos

El indicador se mantuvo en 3,7% en octubre, mientras que 250.000 personas se sumaron a la fuerza laboral.

El desempleo ha estado por encima del 8% en Estados Unidos por más de tres años.

AFP

POR:
AFP
noviembre 02 de 2018 - 08:49 a.m.
2018-11-02

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en octubre, pero la creación de empleo se elevó más de lo esperado mientras se aceleró el crecimiento de los salarios, según los datos publicados este viernes por el Departamento del Trabajo.

(Lea: Estados Unidos se mantiene con empleo pleno)

A pesar del paso del huracán Michael por Florida, los empleadores estadounidenses incorporaron 250.000 nuevos puestos de trabajo, rebasando las expectativas de los analistas, que calculaban 185.000 nuevos empleos.

Los salarios, por su parte, registraron un crecimiento de 0,18% con respecto a septiembre. En un año, el aumento salarial se incrementó 3,1%, más que la inflación. Es además el mayor ritmo de crecimiento desde abril de 2009, precisó el Departamento de Trabajo.

A pocos días de las cruciales elecciones legislativas del 6 de noviembre, los datos son buenas noticias para el presidente Donald Trump, quien ha hecho del dinamismo de la economía un tema central de los comicios. En octubre había 6,1 millones de desempleados en Estados Unidos, 449.000 menos respecto al mismo mes del año pasado. Al igual que en septiembre, 4,6 millones de personas tenían un empleo a tiempo parcial.

Siga bajando para encontrar más contenido