DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

15 feb 2023 - 9:31 p. m.

Estados Unidos no da por hecho que globos sean espías

China dice que tomará represalias pues dijo que se violó la soberanía.

Globo derribado en Estados Unidos

Globo derribado en Estados Unidos

EFE

POR:
EFE
15 feb 2023 - 9:31 p. m.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró ayer que su país hará “todo lo que pueda” para recuperar los restos de los objetos voladores que se han derribado los últimos días en Estados Unidos y Canadá.

(Lea: Qué se sabe de los Ovnis derribados por EE. UU. en los últimos días). 

En términos de si los restos son o no importantes, son absolutamente importantes, y vamos a hacer todo lo que podamos para recuperar los restos si es posible”, declaró en Bruselas.

Añadió que los restos “ayudarán a saber mucho más sobre qué son estos objetos”. “También estamos trabajando con otras agencias, la Nasa, la Administración Federal de Aviación, el FBI y todo el mundo en la comunidad que pueda tener un interés en operar en el espacio para saber más sobre qué podrían ser estos (objetos)”, comentó.

Austin indicó que no es consciente de que en las últimas 48 horas se hayan detectado más objetos voladores, además de los cuatro derribados en los últimos días.

(Además: Las acusaciones de China a EE. UU. por globos aéreos en el último año). 

Agregó que la seguridad de la población americana “es lo más importante” para él y para “todo el mundo en el equipo del Departamento de Defensa”. Afirmó que Estados Unidos seguirá buscando “hasta que aprendamos tanto como podamos sobre qué son estos objetos y por qué estaban operando en nuestros espacios”.

Estados Unidos abatió el pasado 4 de febrero un globo “espía” chino frente a las costas de Carolina del Sur que el gobierno de Pekín aseguró que era un globo meteorológico que se desvió de su trayectoria. Desde entonces, ha derribado otros tres objetos voladores.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta