DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

12 ene 2024 - 10:02 a. m.

La autoridad de aviación de EE. UU. supervisará la fabricación de Boeing

La entidad aseguró que tienen un paquete de medidas para vigilar la producción de las aeronaves. Se incluyen auditorias y evaluación a proveedores. 

Boeing

Las acciones anunciadas incluyen una auditoría que involucra la línea de producción del Boeing 737-9 MAX.

Bloomberg

POR:
EFE
12 ene 2024 - 10:02 a. m.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense apuntó este viernes que implementará "importantes acciones" para aumentar de inmediato su supervisión de la producción y fabricación de Boeing, un día después de anunciar la apertura de una investigación a la compañía.

(Lea: Boeing de crisis en crisis: reportan irregularidades en aviones 737 Max).

Las acciones anunciadas hoy incluyen la realización por parte de la FAA de una auditoría que involucra la línea de producción del Boeing 737-9 MAX y a sus proveedores para evaluar el cumplimiento de Boeing con requisitos de calidad.

"Los resultados del análisis de auditoría de la FAA determinarán si son necesarias auditorías adicionales", apuntó la FAA, unos días después del incidente ocurrido el pasado sábado con un 737-9 (MAX) de Alaska Airlines, del que se desprendió parte del fuselaje en pleno vuelo.

(Vea también: Boeing 737 MAX: su triste historia y los problemas de seguridad que ha protagonizado).

La FAA llevará a cabo un seguimiento especial de los sucesos a bordo del Boeing 737-9 MAX, realizará una evaluación de los riesgos de seguridad a la autoridad encargada de la supervisión de la calidad y estudiará la opción de trasladar estas funciones a entidades independientes.

"Es hora de reexaminar la delegación de autoridad y evaluar cualquier riesgo de seguridad asociado", dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. La paralización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años, agregó, "requieren que analicemos todas las opciones para reducir el riesgo".

(Lea: Latam ordenó cinco aviones más para su flota tipo Boeing 787).

El jueves, la FAA notificó formalmente a Boeing que está llevando a cabo una investigación para determinar si la empresa no garantizó que los productos terminados cumplieran con su diseño aprobado y estuvieran en condiciones de operar de manera segura en conformidad con las regulaciones de la FAA.

Boeing

El Gobierno de Estados Unidos ordenó la inmovilización de todos los aparatos Boeing 737-9 (MAX).

AFP

El miércoles, el Gobierno de Estados Unidos ordenó la inmovilización de todos los aparatos Boeing 737-9 (MAX) "hasta que sean seguros".

(Vea: Boeing perdió US$2.212 millones a septiembre).

Varias compañías, como la propia Alaska y United Airlines, ya habían suspendido vuelos operados con esos modelos. El 29 de diciembre del año pasado, antes del incidente de Alaska Airlines, la FAA y Boeing instaron a las aerolíneas a inspeccionar sus 737-9 (MAX) en busca de alguna pieza suelta.

Tanto Alaska como United han reconocido que en las primeras inspecciones realizadas a sus aparatos han encontrado tornillos y otros componentes sueltos.

(Lea: Compromisos de Boeing para descarbonizar el transporte aéreo a 2050)

El aparato de Alaska Airlines que sufrió el incidente perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

El avión se vio obligado a volver a la ciudad de Portland (Oregón, EE. UU.), de donde había despegado, pocos minutos después de alzar el vuelo y sin que se produjeran heridos graves. Tras lo sucedido, la FAA inmovilizó 171 aeronaves 737-9 (MAX), lo que ya ha supuesto cancelaciones de numerosos vuelos. 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta