close
close

Estas son las empresas más cotizadas del mundo

Última actualización - Ago.. 18 de 2021 10:53 a. m.

Apple mantiene su dominio como la compañía con mayor valor en el mercado. Le decimos quiénes integran el “club del billón de dólares”.

Apple

Archivo particular

Con 2,48 billones de dólares de cotización, Apple continúa liderando el grupo de las firmas cotizadas más grandes a nivel global. El año pasado también ocupó este lugar y en 2018 se convirtió en la primera integrante del “club del billón”.

Microsoft

Archivo particular

Microsoft, también del sector tecnológico, se ubica en el segundo lugar de esta lista con una cotización en el mercado de 2,2 billones de dólares.

Saudi Aramco

Archivo particular

La petrolera estatal saudí, Saudi Aramco, fue la primera en lograr dos billones de dólares tras su salida a bolsa en 2019, pero pronto fue desbancada en la lista mundial por Apple. Hoy es la tercera empresa con mayor cotización con 1,9 billones de dólares.

Alphabet,

Archivo particular

Alphabet, cuya principal filial es Google, ocupa el cuarto lugar entre las compañías más valoradas, con una cotización de 1,83 billones de dólares.

Amazon

Archivo particular

Amazon está en el top cinco de las empresas mundiales con más alto valor de mercado. La compañía se cotiza en 1,64 billones de dólares.

Facebook

Archivo particular

El listado del “club del billón de dólares” lo cierra Facebook con un valor en el mercado de 1,01 billones de dólares.