JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 jul 2023 - 6:54 p. m.

El 3 de julio fue el día más caluroso de la historia... y habrá más

La temperatura promedio mundial alcanzó los 17 degC. El calor de este verano ya ha puesto en riesgo a millones de personas en todo el planeta.

Calor

Familias mexicanas se bañan en el río Bravo, fronterizo con Estados Unidos, ante la ola de calor.

EFE

POR:
BLOOMBERG

Las temperaturas globales alcanzaron un máximo récord este lunes 3 de julio de 2023, lo que enfatiza los peligros de las emisiones de carbono -cada vez más altas- generadas por la quema de combustibles fósiles.

(Lanzan alerta global y piden anticipar efectos por fenómeno de El Niño). 

La temperatura promedio mundial alcanzó los 17 degC (grados centígrados), justo por encima del récord anterior de 16,9 degC registrado en agosto de 2016, según datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental.

El nuevo máximo pone de relieve las extremas condiciones del verano de 2023 en el hemisferio norte.

(Cuándo llegaría el fenómeno de El Niño y qué tan preparados estamos). 

“Este no es un hito que debamos celebrar, es una sentencia de muerte para las personas y los ecosistemas", dijo Friederike Otto, profesora senior del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente.

“Lo preocupante es que no será el día más caluroso por mucho tiempo". El fenómeno meteorológico de El Niño romperá más records este año, señaló.

(Aumenta la probabilidad de la llegada del fenómeno de El Niño). 

El calor de este verano ya ha puesto en riesgo a millones de personas en todo el mundo.

China está experimentando su ola de calor extremo más reciente menos de dos semanas después de que las temperaturas batieran récords en Pekín.

El mes pasado, el calor extremo en India fue vinculado a muertes en algunas de sus regiones más pobres. La semana pasada, un peligroso domo de calor cubrió Texas y el norte México, mientras que el Reino Unido se sofocó en el mes de junio más caluroso de su historia.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta