close
close

Internacional

Euro cae a su nivel más bajo en cinco años

Se trata del precio mínimo desde 2017 ¿Cuáles son las razones de su desplome?

EURO

EURO

Leonhard Foeger / Reuters

POR:
Portafolio
abril 27 de 2022 - 12:15 p. m.
2022-04-27

El euro bajó por debajo de los 1,0550 dólares este miércoles, cambio no visto desde 2017, hace más de cinco años, debido a que los inversores se refugian en el dólar por la divergencia de las políticas monetarias de la Fed y el temor a una estanflación en la zona euro, por la guerra de Ucrania.

(A qué se debe la subida de más de 120 pesos del dólar). 

El euro se cambiaba hacia a 1,0520 dólares, frente a los 1,0650 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0583 dólares.
Por su parte, el dólar avanza por la divergencia en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).

“El euro cae a mínimos no vistos desde 2017 presionado por la generalizada aversión al riesgo y la divergencia entre las políticas monetarias de la Fed y el BCE”, según Ebury.

“El reciente cambio de orientación política del BCE no ha logrado impulsar el euro frente al dólar, ya que el BCE es relativamente menos agresivo, y se espera que la política monetaria del BCE se endurezca a un ritmo inferior al de la Fed", añaden los analistas de Ebury.

También presiona a la baja al euro el mayor riesgo de estanflación en la zona del euro frente a EEUU como resultado de la guerra en Ucrania. Asimismo las tensiones entre la Unión Europea (UE) y Rusia por el suministro de energía lastran la cotización del euro.

Rusia ha cortado el suministro de gas a través de Bulgaria y Polonia hacia la UE. La continua volatilidad del mercado favorece ampliamente al dólar estadounidense en los flujos de refugio.

La venta generalizada de los activos de riesgo, debido a la preocupación por la desaceleración económica mundial, ha llevado al euro hasta los 1,0520 dólares. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0519 y 1,0655.

EFE

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido