close
close

Internacional

Incautan bienes de Evergrande en ciudades chinas

Así lo reportó el Financial Times. Hay temor entre las autoridades por una posible malversación de fondos en estos momentos de crisis.

Evergrande

Sede del gigante inmobiliario chino Evergrande.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2021 - 04:59 p. m.
2021-09-27

Frente a la posibilidad de que Evergrande incumpla con sus obligaciones y haga una malversación de fondos, o uso indebido de los ingresos por venta de sus propiedades, autoridades de al menos dos ciudades chinas habrían incautado bienes de la gigante inmobiliaria. Así lo reseña el Finalcial Times.

(Gigante chino Evergrande anuncia acuerdo para pago de bono clave). 

Todo indica que la oficina de vivienda de uno de los barrios de Guangzhou (Cantón) y las autoridades de Zhuhai, situada cerca de Macao, habrían solicitado a una subsidiaria de Evergrande que transfiriera los ingresos por preventa de sus proyectos residenciales a una cuenta controlada por el Estado con el fin de que "se pueda proteger los intereses de los compradores de viviendas y continuar con la construcción".

De esta manera, Evergrande no podría utilizar el dinero para otro tipo de operaciones, como pagar su deuda.

(Claves para entender crisis de Evergrande y su impacto en los mercados). 


El gigante inmobiliario chino, al borde de la quiebra, anunció la semana pasada un acuerdo con un acreedor local para evitar el impago de los intereses de un bono clave.

(¿Qué dice el Banco Central Europeo sobre el caso Evergrande?). 


La situación del grupo, con una deuda acumulada de más de 300.000 millones de dólares, mantiene en vilo a los mercados internacionales, que la semana pasada cayeron entre temores de un potencial contagio al conjunto de la economía china.

El medio económico Bloomberg calculó el valor de estos intereses en 232 millones de yuanes (35,9 millones de dólares).

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido