El Gobierno de Dubái, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirmó este miércoles que el incendio provocado por la explosión de un contenedor a bordo de un barco en el puerto de Yebel Alí, uno de los más grandes del mundo, está ya "bajo control" y no ha causado víctimas.
(Vea: Denuncias fraude en vacunación contra covid: aplicaron dosis con agua).
"El incendio está bajo control y no hay muertos ni heridos por el incidente en el puerto de Yebel Alí", informó en un tuit la oficina de prensa del Gobierno de Dubái, que mostró un vídeo de los equipos de Defensa Civil apagando las llamas.
Reportan que la potente explosión en el puerto de Jebel Alí en Dubái no ha dejado heridos ni fallecidos, reportan los servicios de emergencia. Detalles de @alertanews24 #NoticiasTVN pic.twitter.com/wkZPzzP88S
— TVN Noticias (@tvnnoticias) July 7, 2021
Anteriormente, la fuente aseguró en un tuit en árabe que el incendio fue causado "por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco", sin dar más detalles sobre las causas del fuego ni del barco.
A fire caused by an explosion within a container on board a ship at Jebel Ali Port has been brought under control; no casualities have been reported. pic.twitter.com/iLdS3zEegW
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) July 7, 2021
الحريق تحت السيطرة ولا توجد أي وفيات أو إصابات جراء الحادث في ميناء جبل علي pic.twitter.com/sgySfjTgKn
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) July 7, 2021
La explosión se escuchó en toda la ciudad y varios usuarios en las redes sociales comentaron sobre la magnitud del estruendo que sacudió muchos de los edificios de la gran urbe.
(Vea: Se va Jeff Bezos de Amazon: ¿a qué se dedicará ahora?).
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) July 7, 2021
— Dubai Media Office (@DXBMediaOffice) July 7, 2021
Por el puerto de Yebel Alí, gestionado por la estatal Dubai Ports World, circula un gran porcentaje del petróleo mundial.
En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el lugar que fue rápidamente extinguido y no causó víctimas.
(Vea: Por qué Google, Facebook y Twitter dejarían de funcionar en Hong Kong).
EFE