Internacional

Facebook alcanzó un valor de capitalización de un billón de dólares

Buen día para la tecnológica pues además la justicia de EE.UU. rechazó las demandas contra la empresa por monopolio.

Facebook

Un juez de Estados Unidos rechazó las dos querellas presentadas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia. 

POR:
Portafolio
junio 28 de 2021 - 04:34 p. m.
2021-06-28

Gran día para Facebook. La empresa tecnológica logró este lunes una capitalización de mercado de un billón de dólares, y se unió así a un selecto club formado por Apple, Microsoft, Amazon, que hoy ascendieron más del 1 %, y Alphabet, que apenas varió.

(Lea también: En pandemia, Facebook es la firma más influyente del país).

La empresa fundada por Mark Zuckerberg reaccionó positivamente en bolsa a la desestimación en un tribunal federal de una demanda del regulador de la competencia estadounidense y de 48 fiscales generales, lo que impulsó su valoración en Wall Street.

(Vea: Gobiernos vs. firmas tecnológicas, un nuevo ‘round’ en su batalla). 

Un juez de Estados Unidos rechazó las dos querellas presentadas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia, lo que da la razón a la empresa frente a las demandas del Gobierno y de una coalición formada por varios estados.

En su escrito, el magistrado James Boasberg consideró que los demandantes no tenían un caso lo suficientemente sólido como para acusar a la empresa de la red social de estar abusando de su fuerza en el mercado en contra de lo establecido por la ley. Los querellantes disponen ahora de treinta días para modificar sendas demandas y volver a presentarlas ante el juez si así lo desean.

Con agencias

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido