close
close

Internacional

Razones por las que Facebook extendió suspensión a Trump por dos años

El ex presidente dijo que la decisión es un "insulto" a sus votantes e insistió que le robaron las elecciones del 2020.

Donald Trump

Trump perdió las elecciones presidenciales del 2020 con Joe Biden.

AFP

POR:
Portafolio
junio 04 de 2021 - 10:09 p. m.
2021-06-04

Facebook extendió la suspensión al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sus perfiles en la red social durante dos años y dijo que será reintegrado en 2023 solo si el riesgo para la seguridad publica ha disminuido.

"Dada la gravedad de las circunstancias que condujeron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras normas, lo que merece la mayor sanción disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", escribió este viernes Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog.

(Lea: Colombia será beneficiario de 6 millones de vacunas que donará EE. UU.).

La compañía hizo el anuncio como parte de una respuesta a las críticas de su Consejo de Supervisión de Contenido independiente, un grupo de abogados, periodistas y expertos externos convocados para opinar sobre las cuestiones de moderación de contenido más complejas.

Facebook - salas virtuales

Facebook podría volver a recibir a Trump en el 2023.

afp

En mayo, el panel confirmó la congelación de las cuentas de Trump en Facebook debido a sus publicaciones que contribuyeron a alentar los disturbios en el Capitolio el 6 de enero del 2021.

(Vea: La política exterior de ‘coexistencia competitiva’ de Joe Biden).

El Consejo estuvo de acuerdo con la suspensión, "dada la gravedad de las infracciones y el continuo riesgo de violencia". Pero también amonestó a Facebook por la vaguedad de sus políticas y por su aplicación, a menudo confusa y poco transparente.

El grupo reprendió a Facebook por intentar eludir la responsabilidad de la suspensión "indefinida" de Trump, pidiendo al Consejo de Supervisión que la confirme, y, en su lugar, dijo que Facebook debe decidir si la cuenta de Trump debe ser restablecida o no, ordenando una revisión en un plazo de seis meses.

El grupo también hizo una serie de recomendaciones a Facebook sobre cómo debe establecer normas de contenido para las figuras públicas.

(Vea: Así fue primer acercamiento de China y EE. UU. tras guerra comercial).

LA RESPUESTA DE TRUMP

Una vez se hizo oficial la suspensión, Donald Trump dijo que esta es un "insulto" a sus votantes y

Trump

Trump, ex presidente de Estados Unidos.

AFP

"La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020", dijo Trump en un comunicado.

(Vea: Economía de EE. UU. creció 1,6 % en el primer trimestre).

"No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!", cerró.

BLOOMBERG y AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido