LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

16 sept 2015 - 6:24 p. m.

Facebook no hará un botón de 'no me gusta': Zuckerberg

Será un botón en el que se podrá expresar acompañamiento a situaciones trágicas o de crisis.

www.elandroidelibre.com

"La gente no quiere compartir sus mejores momentos y que le den un voto negativo", cuenta el creador de Facebook.

POR:
16 sept 2015 - 6:24 p. m.

Por estos días existe una gran confusión alrededor de supuesta llegada de un botón de 'No me gusta' a la red social Facebok. Ciertamente, durante un evento en las instalaciones de Facebook en California, Mark Zuckerberg, al ser indagado al respecto, dijo que la compañía próximamente dará inicio a las pruebas para trabajar en una posible opción del botón de ‘No me gusta’. "Pienso que mucha gente nos pregunta por el botón de 'No me gusta', por años. Hoy puedo decir que estamos trabajando en ello y que pronto iniciaremos pruebas al respecto".

Sin embargo, acto seguido, Zuckerberg aclaró, que no se trata de un ‘Dislike’ ('No me gusta') como tal. Menciona, que si el botón de ‘No me gusta’ se llegará a implementar, sería como un voto negativo a los pensamientos y opiniones de otros usuarios. "La gente no quiere compartir sus mejores momentos y que le den un voto negativo. Eso no se parece al tipo de comunidad que queremos crear", cuenta el creador de Facebook.

El empresario, no quiere que la red social se convierta en un espacio donde se creen posibles deserciones, discusiones y decepciones entre los usuarios de esta red social, a causa del ‘No me gusta’.

"Lo que la gente quiere tener la opción de expresar su empatía. No todo lo que se comparte es alegre. Si usted comparte algo que es triste, relacionado con una crisis de refugiados, o la muerte de un ser querido, a lo mejor no se sentirá bien dando 'Me gusta' a ese estado", explicó Zuckerberg.

Esto lo explicó el portal de noticias TechCrunch.

Por eso, el nuevo botón se entiende como de 'Lo siento'."Si Facebook crea un botón de 'No me gusta' se generaría una gran confusión", señaló el fundador de la plataforma. Por eso la idea es que la gente pueda expresar su acompañamiento en momentos tristes o ante contenidos complejos, es decir, expresar su simpatía o empatía con esas situaciones, sin que sea un 'me gusta', que no aplica, pues a nadie "le gusta" algo trágico, pero tampoco que "no le gusta", pues es confuso.

La red reveló que trabaja en ese nuevo sistema y que pronto lo pondrá a prueba.

TECNÓSFERA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta