“Hemos diseñado esta función pensando en la privacidad y hemos tomado medidas para garantizar que los pagos sean privados y seguros. Un comprador no compartirá la información de su tarjeta con Facebook y, de hecho, podrá decidir si quiere o no almacenarla en un sitio seguro para futuras transacciones”, explicó la firma en un comunicado (Entérese del escándalo que despertó la red social por ensayos con usuarios).
Facebook está usando a pequeños productores de los Estados Unidos para evaluar las posibilidades del sistema, que permitiría a sus usuarios hacer compras dentro de su muro o línea de noticias, sin abandonar jamás su página.
El botón 'comprar' es apenas uno de varios cambios previstos por la compañía, que también lanzó un apartado de ‘menciones’, para que usuarios con reconocida fama puedan monitorear las conversaciones que los involucran (Lea las cinco claves para aprovechar el contenido de Facebook).
Ambas iniciativas se inscriben en la estrategia de la red social para monetizar su popularidad. Tras comprar la empresa Karma para lanzar su aplicación de ‘Regalos’, la compañía contrató hace apenas unas semanas a David Marcus, presidente de PayPal, para manejar su departamento contable y diseñar nuevas líneas de publicidad.
Facebook no está solo en la persecución de esta meta. El año pasado Twitter contrató a Nathan Hubbard, ejecutivo de Ticketmaster, para explorar maneras de hacer que la gente pueda adquirir productos desde su línea de tiempo. La meta, es “comercio instantáneo”, indicó la empresa con sede en San Francisco, que recientemente firmó con Amazon un acuerdo para permitir comprar artículos con solo utilizar un hashtag.
EL TIEMPO y Bloomberg