close
close

Internacional

El país más feliz del mundo enfocará su presupuesto en los niños

Las autoridades de Finlandia dijeron que, si logran darles una buena vida a los menores, tendrán buenos rendimientos a manera general.

El aire de Helsinki es uno de los más limpios de Euorpa. La capital de Finlandia se atraviesa en tan solo 23 minutos y sus moder

Vista de Helsinki, la capital de Finlandia.

Archivo particular

POR:
BLOOMBERG
agosto 19 de 2021 - 04:01 p. m.
2021-08-19

Finlandia, que constantemente supera a otras naciones como la más feliz del mundo, está a punto de esquematizar cómo el dinero que gasta el Gobierno afecta a los niños, para mejorar aún más sus vidas.

Es la iniciativa más reciente del país europeo, que tiene la mayor tasa de envejecimiento de su población, para defender a la próxima generación.

(Vea: El gigante Amazon abriría grandes superficies comerciales en EE. UU.).

En 2020, el Gobierno de coalición de izquierda, que es liderado en gran parte por ‘millenniales’, impulso una licencia parental más equitativa, dando a los padres 14 meses para compartir el tiempo libre con sus hijos.

(Vea: Solicitudes de subsidios de desempleo siguen cayendo en EE. UU.).

El plan es analizar el presupuesto del Gobierno central, línea por línea, en busca de elementos de gasto relacionados con los niños para obtener una visión general de la distribución de los fondos, dijo el jueves el Ministerio de Hacienda.

Eso también permitirá evaluar si el gasto cumple efectivamente con las metas establecidas, se agregó.

"Necesitamos la perspectiva de los niños en la gestión de las finanzas públicas", dijo la ministra de Hacienda, Annika Saarikko, de 37 años.

(Vea: EE. UU. asegura que efectividad de vacunas se reduce con el tiempo).

Es necesario desglosar las asignaciones "porque una buena vida para los niños es un paquete general", añadió.

Finlandia pondrá a prueba el presupuesto orientado a los niños en la propuesta de gastos de 2022 y está lista para estandarizar el proceso a partir de 2023, dijo el Ministerio.

BLOOMBERG

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido