LUNES, 04 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

10 oct 2022 - 4:13 p. m.

'El riesgo a que haya una recesión mundial ha subido': FMI

Según la directora del organismo, Georgieva, el mundo ha entrado en una época de "fragilidad y volatilidad".

'El riesgo a que haya una recesión mundial ha subido': FMI

'El riesgo a que haya una recesión mundial ha subido': FMI

EFE

POR:
Portafolio

La directora del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el riesgo a que haya una recesión mundial ha subido y que ahora el mundo ha entrado en una época de "fragilidad y volatilidad".

(Dólar sigue sobre los $4.600, ¿qué factores han influido en el precio?).

Según Georgieva, es fundamental "estabilizar la economía mundial abordando los desafíos más inmediatos", incluida la lucha contra la inflación, pero si los bancos centrales actúan de manera demasiado agresiva podrían "hundir a muchas economías en una recesión prolongada".

(Ciberseguridad, el mayor reto de las monedas digitales).

Por ello, el fondo rebajará las perspectivas de crecimiento global en su actualización de la próxima semana. El organismo estima que un tercio de la economía mundial experimentará por lo menos dos trimestres consecutivos de contracción en este año o en el próximo, lo que se considera una recesión a nivel técnico.

"Hemos calculado que alrededor de un tercio de la economía mundial tendría al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo este año o el próximo año, y que la cantidad total que se perdería por la desaceleración de la economía mundial será, entre ahora y 2026, de 4 billones", detalló la directora.

Georgieva hizo estas declaraciones en una charla en la que estuvo acompañada del presidente del Banco Mundial, David Malpass, y que marcó el comienzo de las Reuniones Anuales de 2022 del FMI en Washington, donde los principales líderes económicos discutirán las perspectivas económicas mundiales.

(Regulación tecnológica, entre las necesidades de la era digital).

PORTAFOLIO
*Con información de EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta