SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

07 mar 2023 - 5:07 p. m.

Las diez ciudades del mundo donde vivir es más caro, según el FMI

El aumento en un 8 % de la gasolina fue una de las razones del aumento de los precios globales.

Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.

Bloomberg

POR:
Portafolio
07 mar 2023 - 5:07 p. m.

Es común que cada región del mundo tenga un concepto de calidad de vida muy variado, lo que influye de forma directa en los costos de vida. Es una realidad que en algunos países haya zonas específicas en donde el costo de vida sea más elevado que en otros.

Esto se debe, principalmente, a diversos factores que un lugar puede brindar a su población (transporte público, servicios de salud, seguridad, recreación o educación) o en negocios (finca raíz, servicios, tributos u oportunidades de trabajo).

(Dónde encontrar las tarifas más económicas para viajar).

Es por ello que es normal ver en revistas económicas o en redes sociales varias de estas poblaciones que se destacan no solo por el glamour o la vistosidad, sino también por el cómo se puede vivir allí. Ante esto, el Fondo Económico Mundial hizo un listado de las ciudades donde el costo de vida es más alto a comparación del resto del mundo, teniendo como base que los precios globales, según esta entidad, tuvieron un incremento del 8  % en 2022 a comparación de 2021:

Así las cosas, las ciudades más caras del mundo son:

1. Nueva York (Estados Unidos) y Singapur (Singapur).

2. Tel Aviv (Israel).

3. Hong Kong

4. Los Ángeles (Estados Unidos).

5. Zurich (Suiza)

6. Ginebra (Suiza).

7. San Francisco (Estados Unidos).

8. París (Francia).

9. Copenhague (Dinamarca).

10. Sídney (Australia).

(Taxis a hidrógeno: seis ciudades europeas ya usan estos carros).

Estados Unidos es el país que aporta más ciudades al listado de las ciudades más caras del planeta; así mismo, la ciudad de Nueva York volvió a entrar a la disputa por el primer lugar, junto a Singapur.

Tel Aviv fue la ciudad que ocupó el primer lugar en el año 2021, sin embargo, el aumento de precios globales en ciudades de países con economías más grandes que la israelí terminaron por desplazar al tercer puesto.

(Tras una jornada de especulaciones, el petróleo terminó al alza).

Gracias a que los precios del petróleo son tasados en dólares estadounidenses, los países con la economía y divisas más fuertes suelen ser más afectadas por el aumento de costes.

De acuerdo a información de la Unidad de Inteligencia de The Economist, el principal motivo detrás del incremento de los precios a nivel mundial durante 2022 es el costo de la gasolina, el cual subió un 22 %.

Singapur

Singapur comparte el primer lugar con la ciudad de Nueva York.

iStock

¿Y Latinoamérica?

América Latina estuvo lejos de los primeros lugares del listado, mas no por eso signifique que los costos de vida en esta región del mundo sean necesariamente bajos.

Según la consultora Mercer, la ciudad más costosa para vivir en América Latina es Buenos Aires (Argentina), seguida de Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y San José (Costa Rica).

(Estos son los precios de la gasolina en ciudades del país para marzo).

Otras urbes mencionadas fueron, en su orden, Ciudad de México (México) y São Paulo (Brasil). En el caso de Colombia, Bogotá fue la ciudad que más alto figuró.

¿Y Colombia?

En cuanto a estilo de vida, Colombia no figura cómo una país o un destino caro para vivir en la región, pero sí 'resalta' en el costo del metro cuadrado.

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tellam, en asociación con ZonaPropas, publicó las 14 ciudades con el costo de metro cuadrado más alto de América Latina en 2022 y estas fueron:

1. Montevideo
, Uruguay 3.054.

2. Santiago, Chile $2.724.

3. Ciudad de México, México $2.424.

4. Buenos Aires, Argentina $2.421.

5. Río de Janeiro, Brasil $2.291.

6. São Paulo, Brasil $2.109.

7. Monterrey, México $2.054.

8. Lima, Perú $2.014.

9. Guadalajara, México $1.969.

10. Ciudad de Panamá, Panamá $1.703.

11. Rosario, Argentina $1.490.

12. Córdoba, Argentina $1.279.

13. Quito, Ecuador $1.204.

14. Bogotá, Colombia $1.108.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta