close
close

Internacional

FMI ve riesgos en la recuperación económica global

La directora del organismo asegura que la previsión bajará.

Economía mundial

Desde el FMI esperan que el crecimiento económico mundial “se modere levemente este año”.

AFP

POR:
AFP
octubre 06 de 2021 - 02:29 a. m.
2021-10-06

El repunte económico mundial tras el impacto del covid-19 se verá obstaculizado este año, en un contexto de subidas de precios, alto endeudamiento y recuperaciones divergentes entre naciones ricas y pobres, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Nos enfrentamos a una recuperación mundial que sigue ‘rengueando’ por la pandemia y su impacto. No podemos avanzar adecuadamente. Es como caminar con piedras en los zapatos”, aseguró Georgieva.

(Vea: ¿Qué es la estanflación y por qué es un temor que crece en economía?).

El FMI revelará nuevas previsiones de crecimiento la próxima semana, pero Georgieva alertó que, tras la previsión de 6% de expansión para 2021 anticipada en julio, ahora se espera que el crecimientose moderará levemente este año”.

(Vea: Problemas en cadenas de logística frenan recuperación económica).

Las piedras en nuestros zapatos se han vuelto más dolorosas”, afirmó al señalar “riesgos y obstáculos más pronunciados”, que incluyen una divergencia cada vez mayor entre países ricos y pobres. “Se proyecta que la producción en las economías avanzadas regrese a las tendencias prepandémicas para el 2022. Pero la mayoría de los países emergentes y en desarrollo tardarán muchos años más en recuperarse”, dijo.

(Vea: Inversionistas en bonos se preparan para su peor año en 2 décadas).

La directiva agregó que esta recuperación retrasada hará que sea aún más difícil evitar las cicatrices económicas a largo plazo, como las del empleo.

AFP

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido