Francia reporta el número más alto de muertes por covid desde abril

El aumento de fallecimientos diarios se dio justo cuando entró en vigencia un nuevo confinamiento decretado por el presidente Emanuel Macro.

Coronavirus Francia

El país ha cerrado bares, restaurantes y servicios no esenciales hasta al menos diciembre.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2020 - 10:20 a. m.
2020-10-31

Francia registró la mayor cantidad de muertes diarias por covid-19 desde abril, el mismo día en que entró en vigencia un cierre destinado a frenar la propagación del virus.

(Francia y Alemania toman decisiones drásticas ante rebrote del Covid). 

Otras 545 personas murieron a causa del virus, lo que eleva el total a 36.565, dijo el viernes la agencia de salud pública de Francia en su sitio web.

Los casos confirmados aumentaron en 49.215 a 1,33 millones, el segundo mayor aumento, solo por detrás del reportado el 25 de octubre.

(Otra ola de incertidumbre). 


El país ha cerrado bares, restaurantes y servicios no esenciales hasta al menos diciembre, al tiempo que permite el funcionamiento de escuelas y la mayoría de las empresas.

El presidente Emmanuel Macron dice que el objetivo es proteger la salud pública y evitar otro golpe debilitante para la economía.

El Gobierno planea gastar otros 2.500 millones de euros (US$2.900 millones) en la preparación de hospitales para la enfermedad, que según Macron podría causar que 9.000 pacientes se enfermen gravemente para mediados de noviembre.

Bloomberg

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido