Gannett, editor de periódicos de EE. UU. aumenta ganancias un 30% gracias a recortes y negocio audiovisual

El mayor grupo editor de diarios de EE.UU., registró beneficios en el último trimestre de 2010 por

POR:
enero 31 de 2011 - 05:52 p.m.
2011-01-31

Según los datos publicados  por Gannett, que edita diarios como el USA Today, estos beneficios fueron fruto del tirón del negocio audiovisual, que aumentaron un 27,1 por ciento, y el digital, que mostró un crecimiento de 5,2 por ciento en el último trimestre.

Por su parte, el negocio impreso de la editora de prensa mantuvo su declive, con una caída de 4,1 por ciento en la circulación, de 767 millones de dólares a 722 millones; y un descenso del 5,9 en la publicidad impresa, de 284 millones a 272 millones de dólares.

Gannett, que cuenta con 23 canales de televisión en todo Estados Unidos, explicó que la campaña electoral para las elecciones del Congreso en noviembre pasado fue donde registró sus mayores beneficios publicitarios del año.

Además, los gastos de la compañía también han disminuido ligeramente, especialmente por el recorte de personal y la implantación de nuevos equipos de impresión, al verse reducidos un 5,2 por ciento, de 1.200 millones de dólares en 2009 a 1.150 millones de dólares en el final de 2010.

Por acción, los beneficios de la editora de más de 80 diarios se ubicaron en 72 centavos en el último trimestre, frente a los 56 centavos de 2009.

Excluyendo elementos especiales, los beneficios por acción se situaron en 83 centavos, por encima de los 70 centavos anteriores, y ligeramente por encima de los 80 centavos por acción previstos por  los analistas para el último trimestre.

Los ingresos totales del grupo se mantuvieron en el mismo rango que en el año anterior, 1.461 millones de dólares, una subida de apenas un 0,4 por ciento, respecto a los 1.455 millones del trimestre previo.

En el año 2010, Gannett, con sede en Virginia, obtuvo unos beneficios de 588 millones de dólares, un 65,6 por ciento más que en todo 2009.

No obstante, registró un descenso en sus ingresos totales de 2010 de 1,3 por ciento, al pasar de 5.509 millones en 2009 a 5.438 millones en 2010, lo que muestra la necesidad de la compañía de actualizar su oferta audiovisual y digital para compensar el

negativo comportamiento del negocio clásico de impresión.

Una vez anunciados los resultados, las acciones de Gannett bajaron 54 centavos, un 3,6 por ciento en la bolsa.

 

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido