GE destituye a su director ejecutivo por el no cumplimiento de metas

John Flannery, que había presentado su dimisión, será reemplazado por Lawrence Culp Jr.

John Flannery

John Flannery, expresidente y consejero delegado de General Electric.

EFE

POR:
EFE
octubre 01 de 2018 - 11:05 a.m.
2018-10-01

El consejo de administración del grupo estadounidense General Electric (GE) nombró este lunes, por unanimidad, nuevo presidente y consejero delegado a H. Lawrence Culp Jr, quien sucede a John Flannery, que había presentado su dimisión, informó hoy la empresa.

Lea: (General Electric regresa a lo básico).

En paralelo, GE comunicó que no cumplirá este año sus previsiones de resultados por la evolución de su negocio energético.

Además de designar a Culp como nuevo presidente y consejero delegado, el grupo estadounidense nombró director general a Thomas W. Horton. Los dos nuevos responsables de GE habían entrado en el consejo de administración de GE el pasado abril.

Lea: (Los 90 años de General Electric en Colombia)

En cuanto a las previsiones de GE, el grupo estadounidense explicó que, aunque el resto de sus divisiones evoluciona de acuerdo a lo esperado, el peor comportamiento de su negocio energético (GE Power) le impedirá cumplir este año sus expectativas de beneficio por acción y de flujo de caja.

El nuevo consejero delegado de GE dijo en un comunicado que su compañía "sigue siendo una empresa fundamentalmente sólida con grandes negocios y un talento tremendo. Seguimos comprometidos con el fortalecimiento del balance, incluido el desapalancamiento. Trabajaremos con nuestros colegas de la junta en oportunidades de renovación continua de la junta. Tenemos mucho trabajo por delante para desbloquear el valor de GE", aseguró Culp.

Por su parte, Horton agregó que "Larry Culp tiene una trayectoria comprobada en la transformación de la empresa y en la entrega de valor para los accionistas. Es un líder fuerte con un profundo conocimiento de las industrias y la tecnología, y un enfoque intenso en la ejecución, la organización y el desarrollo de talentos".

Culp, de 55 años, fue director ejecutivo y presidente de Danaher Corporation de 2000 a 2014. Durante su mandato, dirigió la transformación de la compañía de un fabricante industrial a una empresa líder en ciencia y tecnología. Horton, de 57 años, fue presidente y director ejecutivo de American Airlines de 2011 a 2013, y presidente de American Airlines Group de 2013 a 2014. 

Siga bajando para encontrar más contenido