Gran repunte de los mercados bursátiles mundiales

Los inversores vieron más posibilidades de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Wall Street

Wall Street tuvo un fuerte repunte este martes.

AFP

POR:
Portafolio
junio 04 de 2019 - 03:33 p.m.
2019-06-04

Wall Street cerró este martes con fuertes alzas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 2,06% tras una jornada de rebote impulsada por un mensaje tranquilizador de la Reserva Federal y un tono más conciliador de China en la afrenta comercial con Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 512,40 puntos, hasta situarse en 25.332,18, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 2,14% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió un notable 2,65%.

Las acciones europeas subieron este martes, luego de desplomarse en la víspera a mínimos de tres meses y medio, apoyadas por el repunte del sector automotor luego de recomendaciones de corredoras.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,7%, mientras que el DAX de Alemania avanzó un 1,5%. El índice FTSE 100 en Londres ganó un 0,4%. Las plazas de la región se desprendieron de la debilidad inicial del sector tecnología, que logró recortar sus pérdidas a 0,2% al cierre. 

Los papeles de automotoras y sus proveedores tuvieron su mejor día en más de dos meses, con un alza de 3,2%, luego de que la corredora RBC empezó a cubrir algunos nombres del sector. Daimler ganó un 4,1%, apoyada por la recomendación inicial de RBC de "supera desempeño de pares".

Los índices globales de acciones ascendieron este martes porque los inversores vieron más posibilidades de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años subían ligeramente.

Las bolsas mantuvieron sus ganancias iniciales y los rendimientos de los bonos estadounidenses redujeron brevemente sus pérdidas, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central respondería "apropiadamente" a los riesgos que representan la guerra comercial y otros eventos.

Estas declaraciones se produjeron después de que el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo tarde el lunes que un recorte de tasas "podría ser justificable" pronto.

Estrategas afirmaron que los comentarios de Powell sugerían que el organismo está evaluando sus opciones. "El presidente de la Fed acaba de decir que van a ser pacientes y esperar. Está todo en carpeta y ellos están reevaluando posiciones", dijo Brian Battle, asesor de PT Asset Management en Chicago.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia aumenta 0,70% a pocos minutos del cierre.

Siga bajando para encontrar más contenido