Guaidó no descarta solicitar intervención militar en Venezuela

Dijo que puede invocar artículo 187 de la Constitución. Siga las marchas opositoras y oficialistas.

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Nicolás Galeano - Presidencia de Colombia

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2019 - 12:20 p.m.
2019-03-30

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, señaló este sábado que podría solicitar intervención militar en Venezuela ante la presencia de militares rusos y cubanos sin permiso del Parlamento. 

En medio de su discurso en la ciudad de Los Teques, el presidente encargado Juan Guaidó señaló que podría invocar el artículo 187 de la Constitución venezolana. "La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a convocar el artículo 187".

(Rusia “recomienda” a EE.UU. dejar de “amenazar” a Venezuela). 


El artículo 187 inciso 11 de la carta magna autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano.

Así mismo, el líder opositor aseguró que ha mantenido varias conversaciones con la Embajada de Japón para hablar sobre los recientes apagones que se han registrado en toda Venezuela.

“Japón tiene grandes empresas en materia energética y nos dice que cuando escuchan la versión del régimen les parece raro”, precisó Guaidó, quien indicó que el oficialismo “le debe mucha plata” a las empresas del área eléctrica japonesa y que, de haber un cambio político, el gobierno de la nación asiática “está dispuesto a invertir en el país”.​

Siga bajando para encontrar más contenido