Guaidó presentará plan para sacar a Venezuela de la crisis económica

Para este jueves está programada una rueda de prensa en la que dará a conocer detalles de su plan de refortalecimiento económico. 

Bolívares

El gobierno de Maduro tomó medidas que ahondarán la crisis económica, según los analistas.

EFE

POR:
Portafolio
enero 31 de 2019 - 11:04 a.m.
2019-01-31

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentará este jueves su plan para enfrentar la debacle económica del país, fortalecido por el reconocimiento de la Eurocámara que pone más presión contra el mandatario Nicolás Maduro.

(¿Qué está ocurriendo en Venezuela?). 


El Parlamento Europeo "reconoce" a Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", reza la resolución aprobada este jueves por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Por su parte, la jefa de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, abogó por "la liberación de todos los periodistas detenidos sin motivo", mientras cubrían la crisis. El gobierno argumenta que no tenían permiso. Dos franceses y cuatro miembros de un equipo de la agencia española EFE (dos colombianos, un español y un transportista venezolano) están detenidos.

España y Francia exigieron su liberación. Guaidó, de 35 años, agradeció la ayuda europea.

Entre gran expectativa, se aprestaba a presentar su "plan de rescate", en un auditorio de la principal universidad del país. Maduro, en tanto, tiene previsto dar una rueda de prensa hacia el mediodía.

Siga bajando para encontrar más contenido