close
close

Internacional

Voluntarios venezolanos listos para pasar la ayuda a su país

Cientos de personas instan a los militares a permitir el paso de la asistencia

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2019 - 09:21 a. m.
2019-02-23

Portafolio.co, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, con los detalles del paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.  Cientos de voluntarios se congregaron en el paso binacional para hacer una cadena con el fin de llevar la asistencia al otro lado del puente.

Del mismo modo, los organizadores pidieron a las personas orden y respeto a los guardias apostados al otro lado de la frontera. La clave es para ellos es convencer a los militares de que la asistencia es clave para los ciudadanos.

"Las instrucciones que hemos recibido es que nos mantengamos aquí firmes, esperando la ayuda humanitaria. Queremos ayudar a tanta gente necesitada por falta de medicamento y alimento. No tenemos miedo. Estamos acá por nuestra cuenta", dijo uno de los ciudadanos voluntarios que llegó al cruce binacional.

En primera instancia, llegarán suplementos nutricionales para niños. "Nosotros tenemos que estar a la altura de lo que está pasando en este momento. Este es un país de gente buena, que ayuda", dicen los coordinadores a los voluntarios.

Más temprano, en la mañana del sábado, tres guardias desertaron a Colombia. Luego del incidente, donde una tanqueta se estrelló contra las vallas, volvió la calma al puente.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido