Guardia venezolana no habría quemado ayuda humanitaria

The New York Times reveló un video en el que se evidencia que los hombres de Nicolás Maduro no fueron los que incendiaron un camión con donaciones.

Así fue el momento en el que manifestantes retiraron camión del puente Tienditas

El manifestante que habría provocado que el camión se prendiera en llamas, fue visto en un video diferente golpeando otro vehículo con un cóctel molotov sin prenderle fuego.

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2019 - 12:44 p.m.
2019-03-10

Un video revelado este domingo por el diario estadounidense The New York Times, muestra que no fue la Guardia Venezolana la que quemó la ayuda humanitaria que se intentó ingresar el pasado 23 de febrero al vecino país.

De acuerdo con el diario, al parecer fue la oposición y no los hombres del presidente Nicolás Maduro quienes quemaron la carga accidentalmente.

Las imágenes inéditas obtenidas por NYT sugieren que el incendio fue provocado por un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental y no por los integrantes de la Guardia Nacional Venezolana.

“En un momento dado, se lanzó una bomba casera hecha de una botella hacia la policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela para evitar que los camiones de ayuda llegaran. Pero el trapo usado para encender el cóctel molotov se separa de la botella, volando hacia el camión de ayuda”, señala el New York Times.

El manifestante que habría provocado que el camión se prendiera en llamas, se ve en un video diferente golpeando otro vehículo con un cóctel molotov en su mano sin prenderle fuego.

La quema de los dos vehículos con ayudas humanitarias generó una serie de versiones sobre quién había sido el culpable del incendio de estos. El Departamento de Estado publicó un video en el que se aseguraba que Maduro había ordenado que se quemaran los vehículos. 

Por su parte, testigos aseguraron que los responsables de la quema de los vehículos fueron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana junto a colectivos chavistas.

Ante esto, la diputada opositora, Gaby Arellano, responsabilizó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de perpetrar este incidente. La funcionaria aseveró ese día que los efectivos permitieron el paso de los tractocamiones para retenerlos del lado venezolano del eje divisorio y arremeter contra ellos.

En el incendio no solo se perdieron alimentos, sino también medicinas que se esperaba que pasaran al país vecino.

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido