DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

19 oct 2023 - 5:31 p. m.

Conflicto Israel - Hamás: denuncian bombardeo a iglesia en Gaza

Habría ocurrido en San Porfirio, la más antigua y ubicada en el barrio histórico del Viejo Gaza. Aseguran que hay varios muertos.

Bombardeo en Gaza

Bombardeo en Gaza

EFE

POR:
afp
19 oct 2023 - 5:31 p. m.

El Ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirmó el jueves que muchos desplazados que se encontraban en una iglesia en Gaza murieron y otros resultaron heridos por un bombardeo israelí.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En un comunicado, señaló que el bombardeo causó "muchos mártires y heridos" en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio. Testigos señalaron que el ataque parecía tener como objetivo un lugar cercano.

Interrogado por la AFP, el ejército israelí dijo que estaba verificando las informaciones.

Según testigos, el bombardeo dañó una fachada de la iglesia y derrumbó el sitio adyacente. Muchos heridos fueron evacuados al hospital, agregaron.

(Vea: Las 5 claves para entender el conflicto entre Israel y Palestina). 

San Porfirio, la más antigua iglesia todavía activa en el enclave palestino y situada a la sombra de un minarete, se encuentra en el barrio histórico del Viejo Gaza, donde, según la tradición, están las reliquias de esta ermita y del obispado de Gaza del siglo V.

La iglesia está situada no lejos del hospital Al Ahli, donde un disparo de cohete causó 471 muertos el martes 17 de octubre por la noche, de acuerdo a las autoridades de Hamás.

(Vea: Israel-Hamás: exministros y economistas rechazan posición del Gobierno). 

El número de cristianos en el enclave palestino, en su mayoría ortodoxos, es de unos 1.000, frente a 7.000 antes de la toma del poder por parte de Hamás en 2007 en ese territorio palestino de 2,3 millones de habitantes.

(Vea: EE. UU. impone sanciones a miembros y agentes financieros de Hamás). 

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta