Hasta seis meses podría tardar Reino Unido en volver a la normalidad

Autoridades harán un balance cada tres semanas durante un semestre para determinar los avances en la contención del virus. 

Reino Unido

El gobierno británico decretó un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 29 de 2020 - 12:14 p.m.
2020-03-29

El Reino Unido podría demorar seis meses o más en volver a una vida normal a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, advirtió este domingo la subjefa de los servicios sanitario británicos, Jenny Harries. Harries dijo que es "peligroso" poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometida la población, ya que eso podría provocar un resurgimiento del virus.

"Durante los próximos seis meses haremos un balance cada tres semanas", declaró, juzgando "posible que podamos ir más allá" de ese plazo.

Pero "esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses", precisó Harries.

"Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad"
, agregó.

El gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia, que dejó 1.228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19.522 personas,
incluyendo el primer ministro Boris Johnson, según el último balance brindado este domingo por las autoridades sanitarias.

AFP

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido