close
close

Internacional

Hong Kong se convierte en el tercer mercado bursátil del mundo

Un fuerte repunte ubicó a la ciudad asiática por detrás de Estados Unidos y China continental.

En tercer lugar está Hong Kong (64%), cuya renta promedio cuesta 1.930 dólares.

El índice de referencia Hang Seng había avanzado un 17 por ciento este año hasta el martes, cuando cerró en su nivel más alto desde el 15 de junio.

123rf

POR:
bloomberg
abril 10 de 2019 - 03:09 p. m.
2019-04-10

Hong Kong puede sentirse orgulloso, por el momento. El mercado bursátil de la ciudad asiática ha superado a Japón para convertirse en el tercero del mundo por valor, solo por detrás de Estados Unidos y China continental, cortesía de un repunte bursátil en Hong Kong después de su peor año desde 2011.

Este martes, la capitalización de mercado de Hong Kong era de 5,78 billones de dólares, según los datos disponibles más recientes, frente a los 5,76 billones de dólares de Japón.

(Lea: La casa de los 446 millones de dólares

El índice de referencia Hang Seng había avanzado un 17 por ciento este año hasta el martes, cuando cerró en su nivel más alto desde el 15 de junio. El gigante de Internet Tencent Holdings Ltd. ha sido el motor principal de este repunte, con un alza de un 22 por ciento. El índice Topix de Japón avanzó un 8,3 por ciento en ese periodo.

Ambos mercados cayeron el miércoles debido a una renovada preocupación a una desaceleración del crecimiento mundial tras conocerse el pronóstico económico del Fondo Monetario Internacional y después de que Estados Unidos amenazase con imponer aranceles a bienes de la Unión Europea. 

El índice Hang Seng cayó un 0,1 por ciento, aunque cerró por encima de la barrera de los 30.000 puntos que superó a principios de este mes. El Topix retrocedió un 0,7 por ciento.

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido