“Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia”, Sebastián Piñera

Chile aprobó, con una aplastante mayoría, redactar una nueva Constitución. 

Chile

Chile se jugó este domingo la posibilidad de cambiar la Constitución redactada en 1980.

Bloom

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2020 - 07:58 p. m.
2020-10-25

Los chilenos decidieron este domingo por una aplastante mayoría del 78,2 % reemplazar su actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la nueva Constitución sea un marco de "unidad" después de que los resultados apuntaran a un triunfo aplastante de la derogación de la Carta Magna de la dictadura de Augusto Pinochet en el plebiscito de este domingo.

(Chilenos, a las urnas para decidir si cambian la Constitución). 

"Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro", dijo el mandatario, escoltado por todo su gabinete de ministro en un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda.

La opción "Apruebo" se imponía con el casi el 78,2% de los votos con más del 87% escrutado, según datos del Servicio Electoral.

Así mismo, el presidente Piñera, afirmó este domingo que "triunfó la ciudadanía y la democracia". 

"Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república", afirmó el mandatario.

Con AFP y EFE

Recomendados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido